Curso de Verano Mecatroniks

Curso de Verano Mecatroniks


Mecatrónica y emprendedurismo


Por: José Alfredo Gutiérrez Falcón

La primera actividad creativa de los seres humanos es el juego. En nuestra niñez la imaginación no encuentra límites. Por ello es muy importante lograr métodos de aprendizaje de calidad y divertidos para los menores.

El Parque Tecnológico Sanmiguelense ofrecerá por segundo año, el Curso de Verano de la empresa Mecatroniks. En esta ocasión, las clases estarán dirigidas a mecatrónica y emprendedurismo.

El éxito de nuestra edición anterior, nos da la certeza de que este 2015, lograremos estar a la altura de la imaginación de las niñas y los niños.

Las nuevas tecnologías han logrado conectar de manera perfecta con la niñez. Los menores nos sorprenden cada vez más con sus habilidades para manejar todo tipo de aparatos electrónicos.

Hoy los adelantos tecnológicos nos dan una gran oportunidad. Los niños además de utilizar dispositivos móviles y juegos electrónicos, hoy pueden producirlos y comercializarlos. Por ello en el Parque Tecnológico Sanmiguelense, fomentamos la innovación y el emprendimiento desde la infancia.

Hace unos días, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y de las universidades de Puebla y Veracruz, obtuvieron el primer lugar en el medallero del "Robotchallenge 2015", el concurso de robótica más importante de Europa que se llevó a cabo en Viena, Austria.

Los jóvenes mexicanos se enfrentaron a 150 equipos de más de 40 países, ubicándose por encima de ellos y superando los logros obtenidos el año pasado.

México logró cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Esta gran motivación fortalece nuestro empeño.

En su página web, Mecatroniks se define como “una empresa mexicana con 5 años de experiencia enseñando ingeniería, medicina, arquitectura, animación y negocios en un entorno real y divertido a niños y jóvenes, ha trascendido a 7 países y atiende a 92 clientes en 14 ciudades de la república mexicana”.

Mecatroniks tiene presencia en México, Perú, Chile, Colombia, Brasil, Argentina y Sudáfrica.

El Curso de Verano “Mecatrónica y emprendedurismo”, será del día 27 al 31 de julio, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Sanmiguelense. La edad para las alumnas y alumnos es de 9 a 15 años.

Los horarios serán de las 9:00 de la mañana, a las 3:00 de la tarde.

Contacto: Fernando Ibarra

Mail: fernando.ibarra@ptsanmiguelense.com

Teléfono: (415) 154 71 30

www.mecatroniks.com



Testimonios