CATIA V5

Diplomado en Procesos de maquinado

Diplomado en Procesos de maquinado

José Alfredo Gutiérrez Falcón

El sector automotriz es la fuente número uno de ingresos en México. Hoy nuestro país es hoy la primera potencia en América Latina, en producción de automóviles.

La industria aeroespacial proyecta 37 mil empleos para el 2015, desde hace más de tres años, sostiene un crecimiento del 20 por ciento anual. Con exportaciones por 5 mil millones de dólares, este sector se ha convertido en un bastión importante de nuestra economía.

La consultora Engineering Terends, ubicó a Corea del Sur, Tawán y Japón, como los 3 países con mayor producción de ingenieros. México se ubicó en el lejano lugar 24, según el número de ingenieros por cada millón de habitantes. Se estima que en el territorio nacional, existe 1 ingeniero por cada 100 mexicanos.

Francisco Wilson Robles, presidente de Grupo Reduca y representante de Vex Robotics en México, afirma que de 10 niños cursando educación básica, menos de uno se convertirá en ingeniero. El mismo Wilson Robles, apunta al sector automotriz como uno de los más afectados por este déficit de talento.

La revista Forbes México publicó en febrero de este año, las 10 carreras mejor pagadas. Entre ellas se encuentran en segundo lugar, las técnicas e ingenierías de Diseño, Mecatrónica y Robótica para el sector automotriz. Los sueldos para los especialistas en estas materias, según la misma publicación, oscilan entre 30 mil a 100 mil pesos mensuales.

Según datos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), en México hay 270 empresas del sector aeroespacial, donde laboran más de 32 mil personas. Además de estas cifras, se proyecta para el año 2020 un crecimiento a 550 compañías, y 110 mil empleados.

Dicho lo anterior, te invitamos a cursar nuestro diplomado en Procesos de maquinado con CATIA V5, realizado en colaboración con la empresa española IDECAM.

En el mercado laboral, la demanda de ingenieros con conocimiento de CATIA V5 es cada vez más grande. El software CATIA V5 es indispensable en las industrias automotriz y aeroespacial. Estos son los contenidos de nuestro Diplomado en procesos de maquinados:

• Numerical Control Infraestructure

• Prismatic Machining.

• Surface Machining.

• Axial Machining Operation.

• Advanced Part Machining.

La seguridad de una ingeniería bien remunerada, está en el Parque Tecnológico Sanmiguelense.

Contacto: Fernando Ibarra

fernando.ibarra@ptsanmiguelense.com


Teléfono: (415) 154 71 30