Edgar Barroso


En San Miguel de Allende

Edgar Barroso


Innovolución, la era de los doers, markers y movers


Por: José Alfredo Gutiérrez Falcón

Una mano puede inspirarnos a lograr la colaboratividad. Sus dedos son diferentes, y esta desigualdad, logra una articulación armoniosa y funcional.

Los presocráticos debatían sobre los elementos que dieron inicio al universo. Tales de Mileto veía en el agua el principio de todo. El aire sería para Anaxímenes el origen. Con una visión pluralista, Empédocles mencionó cuatro elementos básicos: agua, tierra, aire y fuego. Anaxágoras hizo referencia a una infinidad de componentes, y Demócrito fue más lejos, al decir que todo estaba formado por átomos.

De esta manera, sustancias que antes parecían independientes, llegaron a entenderse como parte de un todo. Edgar Barroso estará en San Miguel de Allende, para impartir su conferencia “Innovolución, la era de los doers, markers y movers”. Con su innovadora plática, Edgar nos explicará cómo la diversidad nos fortalece, a la hora de formar equipos eficaces.

Edgar Barroso es Doctor por la Universidad de Harvard, recientemente elegido como Harvard Horizon Sholars. Durante los cinco años de su Doctorado, Edgar creo el modelo de colaboración Covolución. Este sistema se aplica en la formación y el mantenimiento de equipos de trabajo conformados por personas de distintas áreas del conocimiento, quienes sustituyen la competitividad por la colaboratividad.

La conferencia “Innovolución, la era de los doers, markers y movers”, será de gran utilidad para personas de sectores tan disímiles como, negocios, arte, así como emprendimientos culturales, sociales, de educación, y tecnología aplicada.

Barroso también se dedica a crear y mantener redes de colaboración ciudadana con fines sociales. Estudia las causas y consecuencias de la falta de integración en las sociedades contemporáneas y propone mecanismos para tener comunidades más solidarias.

El Instituto Tecnológico Sanmiguelense, en colaboración con el Parque Tecnológico Sanmiguelense, invitan a esta imperdible conferencia, en el marco del Plan de Dinamización para la Innovación, del Sistema de Parques Tecnológicos NOVAERA.

La cita es el día 25 de marzo, a las 10:00 horas, en el centro de convenciones La Casona.

El acceso es gratuito y el cupo limitado.

Reserva con tiempo:

norma.alvarez@ptsanmiguelense.com


Edgar Barroso en internet



edgarbarroso.net

Bio/CV

edgarbarroso.org

Twitter

Youtube

Facebook