Ramón Scott

En el Parque Tecnológico Sanmiguelense

@gutierrezfalcon

Ramón Scott cuenta con una sólida preparación académica. Nuestro invitado egresó de la carrera de Relaciones Comerciales Internacionales, por la Universidad Intercontinental, para después realizar una maestría en Administración Internacional en la Universidad Anáhuac. Posteriormente cursó un doctorado en esta misma universidad, en Gestión Estratégica y Políticas del Desarrollo.

La formación de Ramón Scott en las aulas, siempre ha estado acompañada de un intenso trabajo en la Iniciativa privada y en la Administración pública. Su desempeño profesional en diversos sectores, siempre se ha dirigido hacia la innovación.

Entre muchos otros proyectos de rango internacional, Ramón desarrolló el concepto CONICE, evento de comercio exterior más importante de Latinoamérica. En la Secretaría de Economía, Scott se desempeñó como Director de Innovación, del año 2010 al 2012. Actualmente, el Dr. Scott es Director general de InnovaRe México. También es Director de la Red Global de Exportación (RGE), y ha participado en proyectos de Emprendimiento, Impacto, Innovación, Tecnología, Capital humano, y Desarrollo de la Economía del Conocimiento, en más de 10 países de Iberoamérica.

Ramón Scott también es cofundador y Socio Director de Latin America Ventures. Cuenta con cursos en Harvard Business School y Massachusetts of Tecnololgy (MIT), The Box Hill Institute, entre algunas otras universidades.

El Dr. Scott ha participado activamente en el Ecosistema Emprendedor, por medio del Observatorio Nacional del Emprendedor.

En la academia, Ramón ha sido profesor de cátedra en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, es coautor de diversos libros y escribe en blogs y periódicos de negocios. Ahora se encuentra organizando el SPIN2014, Congreso de Emprendimiento Universitario, con impacto en Iberoamérica.

Con su amplio conocimiento y su larga experiencia, el Dr. Scott es experto en temas de negocios internacionales, como nuevos negocios, Start Ups, Spin Off y Ventures Capitals.

En el marco del Programa de Dinamización de la Innovación, del Sistema de Parques Tecnológicos y de Innovación del Estado de Guanajuato, éste exponente mexicano de talla global, visitará el Parque Tecnológico Sanmiguelense, para impartir su taller “Técnicas de Innovación”.

La cita es el día 12 de septiembre, en punto de las 10 horas. La participación es gratuita y el cupo limitado a 50 personas.

Contacto: María Hernández

maria.hernandez@grupossc.com

confirmaciones@novaera.com.mx