Nutec, éxito regio

@gutierrezfalcon

En la pujante ciudad de Monterrey, existen empresas vanguardistas, haciendo de la simulación por computadora una herramienta fundamental en sus áreas de innovación.NUTEC es una compañía líder en calefacción industrial. Su división Bickley, proyectó un sistema de baja temperatura, el cual requería predeterminar la transmisión de calor, a través de un medio acuoso.

En base a la necesidad de esta industria regiomontana, el Parque Tecnológico Sanmiguelense (PTS) promovió con NUTEC, la vinculación del Instituto Tecnológico Sanmiguelense y la participación de una de sus empresas alojadas, el Grupo SSC. El marco del Primer Congreso de Simulación en Monterrey 2013, fue el escenario perfecto para mostrar la experiencia y el liderazgo del Grupo SSC, en simulaciones hechas por computadora.

Al conocer a detalle las características del proyecto de NUTEC, los especialistas del PTS detectaron la posibilidad de aplicar esta iniciativa, al Programa de Estímulos a la Innovación, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Esto con el fin de conseguir recursos económicos para su desarrollo.La amplia experiencia del PTS en la vinculación de empresas con entidades públicas y privadas para la obtención de apoyos económicos, hizo que la gestión del proyecto NUTEC Bickley en CONACYT, se convirtiera un gran éxito.

De esta forma el Parque Tecnológico Sanmiguelense, logra concretar proyectos, gracias a su gran experiencia en la activación de las tres hélices: gobierno, iniciativa privada y academia.A través de la gestión del PTS, NUTEC recibió fondos del “Programa Estímulos a la innovación” de CONACYT, para el desarrollo de su innovación tecnológica. Hoy el proyecto se encuentra en fase de ejecución técnica, en el Grupo SSC.

El Parque Tecnológico Sanmiguelense, estará presente en el próximo “ANSYS CONVERGENCE Monterrey 2014”, los días 23 y 24 de octubre.La cita es en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIDIIT), del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Monterrey (PIIT).Asiste, y haz realidad tu idea con el Parque Tecnológico Sanmiguelense.