Simulación


es


innovación


Adelantando

El Futuro

Innovación

Constante

Nuestros

Eventos

Bienvenido

Parque Tecnológico Sanmiguelense

En la innovación globalEl modelo de Parques Tecnológicos lanzado por Frederick Terman hace más de medio siglo, sigue vigente y toma cada vez mayor impulso, por su clara contribución al desarrollo económico de las regiones.
Ganar, ganar, es una constante en este sistema. Academia, empresas y gobiernos, logran con los Parques Tecnológicos una reactivación económica, que se traduce en una mejor calidad de vida y en un desarrollo tecnológico e intelectual constante.
El objetivo fundamental del Parque Tecnológico Sanmiguelense (PTS), es incrementar la riqueza de la comunidad, promoviendo las culturas de innovación y competitividad, en las empresas e instituciones generadoras de conocimiento.
El PTS gestiona la transferencia de conocimiento y tecnologías, entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados.Gracias a la Inteligencia y a la vigilancia tecnológica, el PTS identifica, colecta y analiza la información de las demandas del sector productivo, con el objetivo de transmitir conocimiento especializado que contribuya al desarrollo.
El Centro de Liderazgo para la Innovación (CLI), es la primera plataforma de transferencia de conocimiento especializado en la región.

Read More
  • Ahora el sector productivo podrá recibir el entrenamiento adecuado, para resolver los desafíos que demanda el ecosistema empresarial actual.
    En el Centro de Liderazgo para la Innovación, opera un Observatorio de talento para atender las necesidades de los diversos sectores, en coordinación con la academia, gobiernos, e industria, mediante ejercicios de prospectiva para identificar las estrategias futuras, basadas en talento especializado. Es aquí donde reunimos a expertos en temas de innovación, tecnología, negocios y competitividad, para compartir su conocimiento con los nuevos tomadores de decisiones, quienes están dirigiendo ahora el rumbo de los negocios.
    Para lograr una transformación profunda, el CLI tiene su mirada puesta también en las futuras generaciones. Por ello certificaremos a formadores de nuevos talentos con metodologías de vanguardia para fomentar la aplicación del pensamiento creativo. En la visión del CLI, esta será una de las principales herramientas de transformación social. La educación vivencial es clave en esta nueva oferta de conocimiento, para desarrollar competencias transversales tan importantes como el liderazgo.
    Con el inicio de este gran proyecto, el Parque Tecnológico Sanmiguelense sigue contribuyendo al vigoroso desarrollo de la región.



    Luis Quero


    Director del Parque Tecnológico Sanmiguelense

Últimas Noticias

Eventos