Parque Tecnológico Sanmiguelense

Parque Tecnológico Sanmiguelense

Factor de tracción en 2015

En la industria las reglas evolucionan de manera constante. Las nuevas tecnologías propician una comunicación inmediata, y la necesidad de profundizar en diversas áreas del conocimiento es cada vez mayor.

Estos dos factores han sido fundamentales en el surgimiento de la “colaboración”. Los equipos interdisciplinarios van ganando terreno en la aldea global, a la hora de generar resultados efectivos e innovadores.

La continua búsqueda de mayores rendimientos, así como la creación de normas más estrictas, y un mercado cada vez más competido y exigente, fomentan la asociación entre personas, instituciones y empresas antes aisladas.

Encontrar estos puntos de encuentro y su posterior articulación, es uno de los grandes retos para el 2015. Por ello el Parque Tecnológico Sanmiguelense, basado en su exitosa experiencia en proyectos de “Triple hélice”, hará de la gestión colaborativa, uno de sus principales ejes de trabajo en este año nuevo.

La actividad productiva en los diferentes sectores ha cambiado, hoy el conocimiento y las experiencias están presentes en internet en todo momento. El éxito estará en entender este nuevo momento y las herramientas para el mejor aprovechamiento de la información.

¿Cuántas personas tienen problemas con las capacidades de sus correos electrónicos corporativos, y al llegar a su casa se sienten libres utilizando gmail?

Hoy podemos tener herramientas de comunicación más sofisticadas en los hogares que las oficinas. Avanzamos más rápido con una consola de video juegos de nuestros hijos, que con las computadoras de nuestras empresas, tenemos más ancho de banda en casa que en nuestro lugar de trabajo.

Lo anterior es parte de una cultura que hoy debe ser transformada, de lo contrario, no podremos aprovechar la riqueza de conocimiento que está a nuestro alcance en la red.

La apertura de la información nos exige hacer alianzas al vivir en un mundo donde los secretos industriales son menos, y los mejores consejos para innovar y emprender, están a un click del ordenador.

En el Parque Tecnológico Sanmiguelense, somos expertos en armonizar esfuerzos colectivos, para alcanzar objetivos específicos. Basamos nuestros proyectos de colaboración en cinco principios fundamentales: compromiso, confianza, comunicación, coordinación y complementariedad.

Entendemos las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs), y conocemos los recursos humanos para realizar proyectos que respondan a un mundo ávido de productividad, innovación y sustentabilidad.

Desde San Miguel de Allende, creamos soluciones en plena convivencia con el mundo.

Jose Alfredo Gutierrez Falcon